Goldcar dona más de 35.000 € al Comité español de ACNUR

ACNUR

Goldcar dona más de 35.000 € al Comité español de ACNUR

Ha recaudado fondos a través de una campaña de microdonativos para proporcionar suministros básicos a los refugiados. La compañia ha realizado un donativo por cada usuario solidario que ha participado en la iniciativa.

Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de vehículos, ha donado 35.167, 14 € al Comité español de ACNUR como resultado de una campaña de microdonativos, a través de su plataforma e-commerce, que se destinarán al proyecto de ayuda a las personas desplazadas por el conflicto sirio de ACNUR. La entrega de la donación coincide con la celebración hoy del Día Internacional de la Solidaridad Humana.

El pasado mes junio de 2016, Goldcar puso en marcha una iniciativa por la cual los clientes que realizaran el proceso de reserva de alquiler de un coche a través de la web podían aportar un donativo al finalizar el pago del servicio. La campaña conllevaba también el compromiso directo de Goldcar de aportar la misma cantidad por cada microdonación de usuario solidario que participara en ella. De esta forma, la compañía ha conseguido recaudar más de 17.000 € que, sumados a la donación de Goldcar suponen más de 35.000 €, superando con creces las expectativas de alcanzar la cifra mínima de 13.000 € al año.

El acuerdo entre Goldcar y el Comité español de ACNUR tiene vocación de continuidad y el objetivo es extender su duración cuanto sea necesario con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posible y ayudar en la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones de vida y el futuro de los más vulnerables.

Goldcar ofrecía a los usuarios la posibilidad de realizar dos tipos de donaciones, que corresponden a una ayuda determinada para el reparto de suministros básicos sobre el terreno: 2€  para una dosis de agua diaria para 6 refugiados; y 4€ para pañales para un bebé durante 1 mes.

Tal y como explica Fernando Sevillano, Responsable de Alianzas Estratégicas, del Comité español de ACNUR, “estamos encantados con la recaudación que ha conseguido Goldcar para el Comité español de ACNUR. Gracias a acuerdos de este tipo podemos seguir llevando a cabo nuestra labor de ayuda humanitaria a los refugiados en el Mediterráneo. Además, la continuidad que se le va a dar a esta colaboración contribuirá a que sigamos trabajando juntos por esta causa, ya es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo

Según comenta Juan Carlos Azcona, Consejero Delegado de Goldcar, “es para nosotros un orgullo haber duplicado nuestras expectativas y poder entregar al Comité español de ACNUR una suma tan importante que, sin duda, contribuirá a la magnífica labor humanitaria que desarrollan. Además, nuestro compromiso al colaborar con una donación por parte de Goldcar hace que nos sintamos especialmente implicados en la causa. Es importante que todos aportemos nuestro granito de arena en causas humanitarias y, desde Goldcar, animamos a nuestros clientes y otras empresas a que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a mejorar las condiciones de los más necesitados”.