La rapidez, lo más valorado en una app de alquiler de vehículos

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La rapidez, lo más valorado en una app de alquiler de vehículos

Facebook, Booking, Instagram y Whatsapp son las aplicaciones preferidas para compartir experiencias de viaje.

La mayoría de los encuestados (86%) se considera usuario habitual de apps

La velocidad es lo más valorado a la hora de reservar un coche de alquiler a través de una app. Así lo ha demostrado Goldcar, la compañía líder en alquiler vacacional de vehículos, a través de la última encuesta que ha realizado entre sus usuarios. El estudio pone de manifiesto que la rapidez (36%) es lo más apreciado, seguido muy de cerca por las promociones extra (33%) y la usabilidad (31%).

“La velocidad es un factor clave. Los usuarios no sólo quieren reservar su alquiler de vehículo a través de cualquier dispositivo móvil, momento y lugar, sino que también demandan la mayor rapidez posible”, señala Pedro Pablo Sastre, eCommerce Director de Goldcar. Este estudio demuestra que el viajero depende cada vez más de su smartphone a la hora de planificar y disfrutar de sus vacaciones, algo que debemos tener en cuenta todas las empresas que operamos en el mercado turístico”.

Cuando se pregunta a los usuarios qué otros servicios debería tener su aplicación de alquiler de coches, más de la mitad (58%) asegura que debería ser la geolocalización, seguido de la posibilidad de pagar la gasolina (32%) y otros servicios (10%).

Del estudio de Goldcar también se extrae que una amplia mayoría de los encuestados (86%) se considera usuario habitual de aplicaciones frente a un 14% que no lo es y casi la totalidad (95%) afirma que le resulta sencilla su utilización. Además, cabe destacar que un 85% maneja apps de mapas o navegador frente a un 15% que no lo hace.

Según explica Pedro Pablo Sastre, eCommerce Director de Goldcar, “los dispositivos móviles han permitido una mejora de la flexibilidad para los viajeros. En Goldcar no somos ajenos a esta tendencia y por ello trabajamos cada día para enriquecer la experiencia del turista, que ahora es digital, hiperconectado y multicanal. Ejemplo de ello es nuestra web con un diseño responsive para que el usuario pueda acceder desde cualquier dispositivo, así como la App de Goldcar. Con esta última el viajero puede, además de reservar el vehículo o solicitar una factura, consultar información relacionada con el destino, contactar con el servicio de asistencia en carretera, monitorizar en tiempo real a qué hora llegará a la oficina de alquiler o activar un sistema de localización de aparcamiento”.

A la hora de escoger la app preferida para compartir experiencias de viaje, los encuestados se decantan por Facebook, Booking, Instagram, Whatsapp o Google. Por otra parte, y para planificar el viaje optan por aplicaciones más especializadas como son Google Maps (48%) o TripAdvisor (46%) y, muy por detrás, Google Earth (3%) o Lonley Planet (3%).