Los coches económicos son más pedidos para las escapadas con amigos

viajar con amigos

Los coches económicos son más pedidos para las escapadas con amigos

La playa es el destino favorito seguido del extranjero, ciudades del propio país, la montaña o la nieve. Una amplia mayoría prefiere viajar en grupos pequeños y no separarse durante el viaje. El 39% asegura no turnarse en la conducción frente a un 34% que sí lo hace

 Los coches económicos son los más demandados para alquiler en las escapadas con amigos. Así lo ha demostrado Goldcar, la compañía líder en alquiler vacacional de vehículos, a través de la última encuesta que ha realizado entre sus usuarios. El estudio pone de manifiesto que esta tipología de utilitarios es la favorita para viajar en grupo para el 37% de los europeos, un porcentaje que se eleva hasta el 46% en el caso de los españoles. Compactos (36%) y familiares (20%), son los siguientes modelos más demandados para vivir una experiencia de viaje en grupo, mientras que tan solo un 7% se decanta por los vehículos automáticos.

A la hora de elegir destino para disfrutar con amigos, los europeos prefieren divertirse en la playa (50%), muy por delante de viajar al extranjero (24%), a otras ciudades del propio país (14%), la montaña (9%) o la nieve (2%). Sin embargo, si atendemos a los datos por países, cabe destacar que, para los franceses, visitar el extranjero es la segunda opción preferida (40%), tras la playa (45%), dato que se encuentra muy por encima de la media europea.

En lo referente a las preferencias a la hora de viajar con amigos, la amplia mayoría (82%) prefiere hacerlo en grupos pequeños y, del total de encuestados, un 56% asegura no separarse para visitar lo que más gusta a cada uno frente a un 44% que sí lo hace. Esta tendencia se invierte en el caso de los usuarios alemanes ya que un 61% asegura que sí se separan frente al 40% que no lo hace.

A pesar de que una amplia mayoría afirma repartirse las tareas a la hora de viajar (69%), se percibe una menor colaboración a la hora de conducir ya que un 39% asegura que no se turnan frente a un 34% que sí lo hace, seguido de un 27% que señala compartir esta tarea a veces. En este sentido, cabe señalar que en Portugal la brecha es aún mayor con un 56% de noes frente al 26% de síes.

Según explica Juan Carlos Azcona, CEO de Goldcar, “conscientes de que en muchas ocasiones se viaja en grupo hemos querido consultar a ciudadanos de diferentes países europeos sobre algunos hábitos a la hora de salir de vacaciones con amigos. Con las conclusiones de esta encuesta, desde Goldcar, queremos invitar a conductores y sus acompañantes a cooperar en la conducción, fomentar la seguridad vial y crear un ambiente relajado. Precisamente el hecho de turnarse en la conducción, además de hacer el trayecto más ameno, puede evitar situaciones de peligro, como la aparición de sueño al volante”.

El estudio de Goldcar también expone aquellos aspectos que menos gustan cuando viajamos en grupo. Cerca del 50% de los encuestados señala que es hacer cuentas, seguido del 40% que manifiesta no sentirse cómo con tener que elegir el plan para el día siguiente o, muy por detrás, compartir casa (13%).