Goldcar eleva su plantilla un 28% y continúa con su expansión internacional

goldcar expansión internacional

Goldcar eleva su plantilla un 28% y continúa con su expansión internacional

La compañía estrena ejercicio con nuevos retos ligados a la innovación tras aumentar un 20% su cartera de clientes. Con una flota de más de 55.000 vehículos, el operador está presente, a día de hoy, en 16 mercados

Goldcar, compañía líder en alquiler vacacional de vehículos, cerró el pasado ejercicio 2017 con un aumento de su plantilla del 28%, hasta los 1.200 empleados. El crecimiento de su actividad, la expansión internacional y su orientación hacia la innovación como pilar estratégico han tenido una fuerte repercusión en el aumento de su plantilla.

Tal y como explica Tonica Safont, Directora de Recursos Humanos y Servicio de Atención al Cliente: “nuestra apuesta por situar a la compañía a la vanguardia tecnológica del sector rent-a-car nos ha llevado a reforzar el equipo con perfiles de alto nivel, orientados a la digitalización, capaces de desarrollar nuevos proyectos de alto valor añadido para el viajero conectado”.

En lo referente al número de clientes, 2017 se cerró con un incremento del 20% con respecto al año anterior. La duración media del servicio de alquiler por parte de los viajeros que eligieron Goldcar fue de 7,7 días, un dato que confirma que la Compañía continúa siendo la opción preferida para el alquiler vacacional de vehículos.

Entre los destinos que registraron mayor demanda por parte de los clientes de Goldcar en 2017, Palma de Mallorca se situó como líder, completando la clasificación Málaga y Alicante.

A lo largo del pasado año, la compañía continuó con su expansión internacional sumando a su red 12 nuevas sucursales– 10 propias y 2 en régimen de franquicia- bien para ampliar su presencia en mercados como Portugal, Francia, España, bien para desembarcar en nuevos países como Turquía, Serbia e Islandia. En total, Goldcar opera en 16 mercados, siendo el francés, el croata y el italiano donde la compañía registró un mayor crecimiento en 2017.

Entre los vehículos más solicitados por los clientes de Goldcar en 2017, destacaron los utilitarios de precio más económico – compactos y subcompactos. Por su parte, los coches todo terreno y tipo SUV mediano experimentaron un aumento significativo, siendo también otra de las apuestas favoritas de los turistas que deciden alquilar con Goldcar. Para 2018, la compañía tiene previsto aumentar en un 19% el número de este tipo de vehículos, en línea con su creciente demanda.

En total, la compañía espera una flota pico de entorno a los 62.000 vehículos, bajando la edad media de estos de 9 a 8 meses de antigüedad. Todos los nuevos modelos de coches económicos (tipo BB/CC) estarán presentes en la oferta de Goldcar.

Planes para 2018

En cuanto a los planes de la compañía para el presente año, Goldcar tiene intención de afrontar 2018 con un doble objetivo: continuar centrando sus esfuerzos en la expansión internacional y en la mejora de la calidad a través de servicios innovadores que supongan una disrupción en el sector.

Para ello, la compañía continuará con el desarrollo de Keyn’Go, un dispensador de llaves inteligente que permite al usuario recoger y entregar las llaves del vehículo mostrando un código QR al lector de la máquina, sin necesidad de pasar por la oficina. A lo largo de 2017, cerca de 23.000 clientes se beneficiaron de este servicio, operativo en 24 oficinas de Goldcar en España, Italia y Portugal. Otra de las líneas de trabajo será la nueva versión del sistema de alquiler digital Click’n Go, que estará disponible en un mayor número de destinos.