Goldcar refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente

Protección del medio ambiente

Goldcar refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente

Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, la compañía anuncia sus nuevos logros en materia de sostenibilidad

Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de vehículos, se suma a la celebración del día mundial del ahorro de energía, el próximo 21 de octubre, y refuerza su compromiso por la protección del medioambiente con una batería de medidas orientadas a racionalizar el consumo de energía y minimizar su huella de carbono.

Tal y como explica Tonica Safont, Directora de Recursos Humanos y Servicio de Atención al Cliente de Goldcarla protección del medio ambiente debe ser una cuestión prioritaria para todos. Nuestra preocupación en este sentido es constante, por ello queremos continuar mejorando el impacto de nuestra actividad empresarial, para ejercerla de la forma más responsable posible con nuestro entorno, con una serie de compromisos de sostenibilidad”.

Entre las medidas más destacables puestas en marcha por Goldcar para minimizar su huella de carbono destaca la incorporación de 255 vehículos híbridos, GLP y eléctricos a su flota. Asimismo, la compañía continúa reforzando su programa Goldcar Blue, un servicio de alquiler de coches eléctricos disponible en Palma, Madrid y Barcelona, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible entre sus clientes. Estas iniciativas han contribuido a la reducción de más de un 4% de las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido con la flota de alquiler de Goldcar.

Goldcar también ha conseguido reducir en un 10% el consumo de electricidad por empleado en sus oficinas centrales, mediante el remplazo de los sistemas de iluminación tradicionales a LED, así como el desarrollo de medidas de sensibilización a los trabajadores y el control del consumo en las instalaciones. En cuanto a la reducción de la huella hídrica, la compañía cuenta con sistemas de recuperación de aguas en sus puentes de lavado, que permiten reutilizar hasta un 20% en los lavados de coches. En total se han reducido 4.164 m3 de agua, que representan un 14,8% más que el año anterior.

Además, con el objetivo de concienciar e involucrar a los empleados en la protección del medio ambiente, Goldcar promueve el uso compartido de los coches para desplazarse a las oficinas, desarrolla jornadas de reforestación y fomenta el reciclado de  tonners y papel en toda la red de oficinas, llegando a reducir hasta un 60% el uso del mismo.

Todas estas actividades se recogen en su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2016. Elaborada de acuerdo a las recomendaciones del Global Reporting Initiative (GRI), esta recoge todas las acciones desarrolladas por Goldcar que le permiten seguir perteneciendo al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Estas recomendaciones se encuadran en siete ejes clave: compromiso con la responsabilidad social corporativa, mejora de la experiencia y satisfacción del cliente, colaboración con la comunidad, crecimiento sostenible, compromiso con los empleados, protección del medioambiente y relaciones con los proveedores.