2017, un año marcado por la solidaridad en Goldcar

empresas solidarias

2017, un año marcado por la solidaridad en Goldcar

El 40% de la plantilla ha participado como voluntaria en causas y proyectos solidarios.

Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de vehículos, ha desarrollado distintas acciones a lo largo de 2017 para ayudar y colaborar con los más necesitados y el medio ambiente. Para ello, ha contado con la participación del 40% de su plantilla, que se ha involucrado de forma voluntaria dedicando su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro, demostrando un gran nivel de concienciación y reafirmando el compromiso de la organización con los proyectos solidarios.

Goldcar, a través de los programas de acción social, fomenta la integración de colectivos en riesgo de exclusión social. En este sentido destaca la colaboración con CIBE, un proyecto de Cruz Roja Española que atiende desde el ámbito social, educativo, sanitario y psicológico a personas con trastornos adictivos que luchan por su reinserción social. Con el fin de ayudar a cubrir algunas de las necesidades básicas de estas personas, la compañía puso en marcha una iniciativa de recolección de uniformes y logró donar a Cruz Roja 304 prendas totalmente nuevas para ayudar a este colectivo.

Otro ejemplo de acción social ha sido el proyecto “Donando Vida con Goldcar” donde la compañía demostró una vez más su solidaridad mediante la organización de una jornada de Donación de Sangre entre los empleados, y la recolección de productos de higiene personal para ayudar a familias con pocos recursos a afrontar la vuelta al cole.

Además, este año Goldcar ha participado una vez más en la Jornada Solidaria ¡Somos Uno! Celebrada en el Estadio del Real Club Deportivo Espanyol (RCDE). La iniciativa consistió en un Torneo de fútbol solidario y una cena benéfica con actuaciones de danza y música en directo. El evento fue organizado por la Fundación Invest for Children y en colaboración con la Obra Social Sant Joan de Déu y la Fundación Damm, quienes buscaban recaudar fondos para destinarlos al desarrollo de acciones sociales para niños con síndrome de Down y la protección de colectivos socialmente vulnerables.

La protección del medio ambiente es otra cuestión prioritaria para Goldcar y, una muestra de este compromiso, ha sido la colaboración con el ayuntamiento de San Juan en su plan de reforestación de la ciudad. Goldcar organizó una acción de voluntariado para ayudar en la plantación de 120 especies que, según los planes de la alcaldía de San Juan, ayudarán a convertir un territorio vacío en un futuro espacio natural destinado a familias que quieran rodearse del verde de los árboles.

Según comenta Tonica Safont, directora de Recursos Humanos y Customer Service de Goldcar “estamos muy orgullosos del entusiasmo, participación y compromiso de los empleados de Goldcar durante el año 2017. Gracias a todos estos proyectos hemos podido, entre todos los que formamos parte de esta compañía, potenciar la inclusión de los colectivos más desfavorecidos y crear conciencia medioambiental. Entre todos estamos construyendo una sociedad mejor”.

En el marco de propuestas de valor al empleado la compañía celebró el Día de los Niños en el Trabajo, un evento que acogió a 40 hijos de padres y madres dentro del personal. A través de distintas actividades y talleres, los pequeños pudieron conocer, de forma lúdica, la actividad que realizan sus padres en la compañía.

Por otro lado, Goldcar es consciente de que su mayor activo son las personas y por ello fomenta un buen ambiente laboral. Con esta premisa celebró el Día de la Diversión en el Trabajo con la organización de una competición Pit Stop, una divertida experiencia que obtuvo un gran éxito de participación.