Los conductores españoles, dispuestos a pagar más por tener vehículos conectados

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Los conductores españoles, dispuestos a pagar más por tener vehículos conectados

La seguridad, el valor que más prima para el 76% de los automovilistas encuestados

La tecnología avanza cada día más rápidamente, lo que supone también un cambio de mentalidad. Así lo ha demostrado Goldcar, la compañía líder en alquiler vacacional de vehículos, a través de la última encuesta que ha realizado para evaluar la actitud de los conductores españoles ante el coche conectado. El estudio pone de manifiesto que la seguridad es el factor más valorado y, por ello, el 76% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más para adquirir un coche con mayor conectividad si este proporciona una conducción más segura. No en vano, el 84% de los automovilistas considera el vehículo conectado un verdadero progreso tecnológico en términos de seguridad.

Asimismo, la gran mayoría de los encuestados (83%) muestra una total confianza en la tecnología como elemento facilitador de la conducción. Las prestaciones tecnológicas más valoradas por parte de los conductores en cuanto a su seguridad son aquellas que permiten alcanzar cierto grado de predicción durante la conducción, como la capacidad para notificar al conductor ante un exceso de velocidad (35%) o en un tramo de accidentes (33%) y la inclusión de un detector de exceso de alcohol al volante (32%).

Otro de los factores analizados en el estudio es la convivencia con peatones y ciclistas y las mejoras que puede introducir en este ámbito el coche conectado. En este sentido, el 51% afirma que un sistema de frenado de emergencia incorporado o un avisador de presencia de peatones (42%) podrían ser claves para evitar accidentes. En cuanto a los ciclistas, un 50% de los usuarios agradecería que el vehículo dispusiera de un avisador que indicara la distancia de seguridad que se está manteniendo con los ciclistas, y un 45% una alerta para detectar su cercanía. La preocupación y compromiso con la seguridad por parte de Goldcar llevó a la compañía a lanzar el pasado año el Manifiesto Respeta y Convive, un código de respeto y de buenas prácticas entre ambos colectivos para contribuir a la disminución de accidentes en las carreteras.

 “En Goldcar somos conscientes del cambio de paradigma en el que estamos inmersos debido a la conectividad y la digitalización, y por ello dedicamos nuestros esfuerzos en mantenernos a la cabeza de la innovación tecnológica, en aras de potenciar e incentivar cualquier iniciativa destinada a cumplir con las demandas de un nuevo perfil de viajero cada vez más conectado”, señala Juan Carlos Azcona, CEO de Goldcar. En línea con esta nueva tendencia transformadora se enmarcan proyectos como Clickn’ Go, con el que la compañía se ha convertido en el primer y único operador rent-a-car del mercado en ofrecer un sistema digital para alquilar y devolver el coche sin llave.