Vuelta Ciclista a Andalucía. 63ª Edición de la Ruta del Sol

vuelta a andalucía

Vuelta Ciclista a Andalucía. 63ª Edición de la Ruta del Sol

En su compromiso con el deporte, Goldcar ha reafirmado su apuesta por el ciclismo volviendo a patrocinar, como ya hizo en 2016, la vuelta ciclista a Andalucía. La compañía siendo el Rent a Car oficial de la competición que se celebró del 17 al 21 de febrero recorriendo diferentes escenarios andaluces.

En esta ocasión, la Vuelta Ciclista a Andalucía ha estado integrada por cinco etapas de gran atractivo para disfrutar de este deporte en estado puro. Una prueba de gran interés para los amantes de las bicis en la que están sonando con fuerza nombres como el de Alberto Contador, Thibaut Pinot, Vasil Kiryienka o Ion Izagirre.

La Vuelta Ciclista a Andalucía fue fundada en 1925 por el sevillano Miguel Artemán, sin embargo, no fue hasta 1955 cuando se organizó la segunda edición. Actualmente tiene una duración de 5 días y se va desplazando por cada una de las provincias andaluzas en cada edición. Se trata del mayor espectáculo deportivo de Andalucía.
La organización del evento se preocupa año tras año en preparar recorridos originales con salidas innovadoras y llegadas inesperadas. Gracias a la geografía de la zona, las etapas pueden ser muy atractivas.
Cuenta con una media de participación de 20 equipos, de los cuales 14 son internacionales y una participación de 140 corredores de 22 nacionalidades distintas. Una competición clave en el calendario nacional e internacional en la que se han coronado como grandes ciclistas como Alejandro Valverde, Óscar Freire o Chris Froome.