Desarrollo sostenible

PERSONAL CONCIENCIADO

El personal de Goldcar está 100% concienciado de  la importancia de contribuir a mejorar el medio ambiente.

 

Realizando pequeños actos se puede llegar a conseguir grandes cosas.el desarrollo sostenible

Las oficinas de Goldcar disponen de distintos puntos de reciclaje. Además se llevan a cabo acciones que contribuyen a reducir el consumo de agua y tienen instaladas detectores de movimiento para activar la luz. Goldcar también realiza de forma anual una auditoría energética para conocer exactamente si se están cumpliendo los objetivos en este sentido y detectar los puntos de mejora.

La empresa anima a sus empleados a compartir vehículo para desplazarse hasta el trabajo y a conducir de una forma más segura, ya que siguiendo estos consejos se puede conseguir reducir las emisiones de CO2.

El Código ético de Goldcar incluye pautas de comportamiento para la minimización del impacto ambiental en su actividad diaria que son de obligado cumplimiento por parte de todos sus empleados. Asímismo, la Política de Cumplimiento Penal define delitos contra el medio ambiente y las consecuencias derivadas de su incumplimiento. Por ello, la empresa ha elaborado un Dossier de buenas prácticas ambientales y se ha realizado formación en materia ambiental, para implicar a los empleados del Grupo en el respeto por el medio ambiente. El Dossier de buenas prácticas ambientales está a disposición de todos los empleados de Goldcar a través de la intranet corporativa. Se trata de un documento divulgativo que muestra aquellas acciones que los empleados deben realizar en temáticas tales como: uso racional del agua, minimización del consumo eléctrico derivado del uso de equipos de ofimática, climatización e iluminación, uso racional de materiales y correcta gestión de los residuos.

La formación ambiental se ha dirigido a todos los empleados de los Servicios Centrales de Goldcar.

 

Concienciación en el lugar de trabajo

El consumo energético de Goldcar está relacionado con el consumo de energía eléctrica. Se realizan esfuerzos para su control y reducción, a través de la implantación de medidas concretas, como son el cambio progresivo de luminarias a LED, el desarrollo de medidas de sensibilización a los trabajadores y el control de su consumo de las instalaciones.

Gracias a estas iniciativas, se ha conseguido una reducción del 9,2% en el consumo de energía eléctrica por cifra de negocio.

Los Servicios Centrales del Grupo cuentan con un sistema de gestión ambiental certificado de acuerdo con la norma ISO 14001. La correcta gestión ambiental del resto de la actividad se realiza a través de procedimientos específicos, cuya aplicación se verifica a través de las auditorías internas anuales, que se realizan en todas las oficinas del Grupo y a los franquiciados.

 

el desarrollo sostenible

Los aspectos ambientales significativos identificados para la actividad de Goldcar son la generación de residuos, el consumo energético y el consumo de agua y materiales. Otros potenciales aspectos ambientales significativos, asociados a la actividad desarrollada en las campas y las bases que cuentan con áreas de limpieza, repostaje y mantenimiento de vehículos, son los residuos derivados de estas operaciones y el consumo de agua y productos de lavado.

 

Goldcar controla el consumo de agua en todas las instalaciones y lleva a cabo medidas para su reducción. El lavado de vehículos en las campas y las bases, y la actividad desarrollada en los Servicios Centrales de Goldcar, suponen la mayor parte del consumo de agua de la compañía. El control del consumo de agua se realiza mediante contadores individuales y su seguimiento es semanal. Este procedimiento permite identificar posibles fugas, reduciéndose así el consumo innecesario de este recurso. Una parte importante de nuestros puentes de lavado cuenta con sistemas de recuperación de aguas que permiten reducir alrededor del 20% del consumo de agua por lavado.

 

 

Concienciación a nuestros clientes

Goldcar ha estado siempre muy concienciado con las reducciones del CO2 y el cuidado del medio ambiente, por eso ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar un vehículo más ecológico, un coche menos perjudicial para el medio ambiente y con la última tecnología implementada. Puedes elegir entre vehículos eléctricos, híbridos o GLP en la flota de Goldcar Blue.

En Goldcar damos la oportunidad a nuestros clientes de que también sean un poco más respetusos con el medio ambiente, otorgándoles la opción de poder alquilar los coches blue, así como también les damos la opción de poder realizar compensaciones de CO2 destinadas a proyectos medioambientales en Turquía.

Si quieres ayudar a mejorar el medio ambiente desde Goldcar te damos la oportunidad de participar al realizar tu alquiler Blue.