Historia

Goldcar, un gran grupo empresarial a tu servicio

Goldcar es un referente en el alquiler vacacional de vehículos en Europa, siendo líder del sector en países como España o Portugal.

La empresa, con más de 30 años de trayectoria, dispone en la actualidad de más de 105 oficinas de alquiler de vehículos. Una amplia red de atención al usuario presente en 17 países como son: España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Malta, Andorra, Marruecos, Países Bajos, Croacia, Rumanía, Chipre, Reino Unido, Turquía, Serbia, Islandia y Montenegro.

La lista de destinos Goldcar crece cada año para acercar a los viajeros una amplia variedad de posibilidades con las que descubrir el mundo al volante de los coches de alquiler más nuevos del mercado.

El grupo pone a disposición de sus clientes más de 60.000 vehículos que se renuevan cada año en más de un 80%, configurando una de las flotas de alquiler más jóvenes de Europa. Además, Goldcar cuenta con una plantilla altamente cualificada compuesta por más de 1.100 profesionales, dedicados a ofrecer a todos sus clientes un servicio de calidad, transparente y de vanguardia.

Más de 30 años recorriendo el mundo juntos

2018

Goldcar entra en Montengro con la inauguración de dos sucursales en Podgorica y Tivat.  Asimismo, prosigue su expansión en Portugal y Grecia con la apertura de tres oficinas nuevas.

2017

En este 2017, la expansión internacional sigue siendo protagonista. Además de asentarse en principales destinos de Francia, Italia, Azores y España, la compañía entra en nuevos países como Turquía, Serbia e Islandia

2016

Nuevas aperturas bajo el régimen de franquicia en Cancún (México) y Corfú. Se abren nuevas oficinas en Italia reforzando la presencia de Goldcar en este mercado. Un año, este 2016 en el que la expansión internacional seguirá siendo protagonista…

2015

Apertura de más de una decena de oficinas reforzando la presencia de Goldcar en destinos como Italia. Entrada en Francia, Grecia, Croacia y Paises Bajos.

2014

Se abren 8 nuevas oficinas Entrada en Malta, Andorra y Marruecos. Goldcar logra el número 1 en el sector vacacional en Portugal. Investindustrial adquiere el 80% de GOLDCAR.

2013

Inauguración de 9 oficinas. Goldcar se sitúa como la empresa de Rent a Car número 1 en el sector vacacional en España.

2012

La expansión por Europa se consolida con la apertura de nuevas oficinas en Portugal e Italia.

2011

Se inauguran las oficinas de los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Ibiza y Menorca, y comienza la expansión internacional con la apertura de una nueva oficina en Faro (Portugal).

2010

Se inauguran las oficinas de Tenerife Norte, Lanzarote y Fuerteventura.

2009

Creación de la nueva imagen corporativa, más actual y dirigida a la implantación global de Goldcar.

2008

Se inauguran las nuevas Oficinas Centrales y se abren los centros de Tenerife Sur y Las Palmas de Gran Canaria.

2007

Nuevas aperturas en Gerona y Granada. La empresa cambia el nombre de marca a GOLDCAR Rental.

2006

Comienza la actividad en Reus (Tarragona) y Sevilla.

2002

El desarrollo continúa y en este mismo año se abre una nueva oficina en el aeropuerto de Almería y Jerez.

2001

Continuando con el proceso de expansión se abre una nueva oficina en el Aeropuerto de Murcia.

2000

Se abre una nueva oficina en el Aeropuerto de Málaga.

1998

La empresa empieza una fase de crecimiento y se crean nuevos departamentos por lo que se hace necesario ampliar la sede central de la empresa localizada en San Juan de Alicante.

1997

En Benidorm las oficinas se trasladan a una mejor ubicación. Se inaugura la primera oficina en el Aeropuerto de Alicante.

1995

Se inaugura la oficina de Valencia.

1989

Se inaugura la tercera oficina de la compañía en Benidorm (Alicante).

1988

La empresa se establece de manera oficial bajo el nombre de Europa Rent a Car Ltd.

1987

Se abre la segunda oficina de la compañía en Torrevieja (Alicante).

1985

Los hermanos Juan y Pedro Alcaraz comienzan su actividad con una primera oficina de alquiler de coches en San Juan de Alicante, junto a la carretera de Valencia, con cuatro Ford Fiestas y un Ford Escort.

“Las sociedades Securitifleet, S.L. y Goldfleet Spain, S.L.U. son las propietarias de cuasi la totalidad de los vehículos alquilados por Goldcar Spain, S.L.U. a su clientela de acuerdo con las correspondientes condiciones generales de alquiler y cada una de ellas ha constituido una prenda sobre sus respectivos vehículos a beneficio de los respectivos acreedores en virtud de un contrato de financiación denominado “Spanish Securitifleet Financing Agreement” y sus sucesores y cesionarios (Securitifleet, S.L.) y un contrato de financiación denominado “Spanish Goldfleet Financing Agreement” y sus sucesores y cesionarios (Goldfleet Spain S.L.U.). A los efectos de dichas prendas, Goldcar Spain, S.L.U. ha sido designado como tercero poseedor de conformidad con el artículo 1.863 del Código Civil.

__

En consecuencia, aun cuando Securitifleet, S.L. o Goldfleet Spain, S.L.U. figuren como titulares de los vehículos en la documentación que se le facilite a los clientes de Goldcar Spain, S.L.U., toda devolución de un vehículo por un cliente de Goldcar Spain, S.L.U. deberá ser obligatoriamente efectuada en favor de Goldcar Spain, S.L.U., en su condición de tercero poseedor o, en su caso, ante cualquier otra entidad que le sustituyese en tal condición, y en ningún caso a Securitifleet, S.L. o a Goldfleet Spain, S.L.U. Para más información, sírvase contactar al Departamento de Atención al Cliente Goldcar Spain, S.L.U., en el número de teléfono 902109113 llamando desde España y el teléfono +34 965 943 186 llamando desde fuera de España.”