Reconocimientos

Certificado AENOR

 

La web del Grupo Goldcar obtiene un certificado AENOR por buenas prácticas

certificado aenor

El Grupo Goldcar, líder en rent a car turístico en España, ha obtenido un nuevo certificado de calidad de AENOR. El sello por buenas prácticas en comercio electrónico premia la transformación que se está realizando para mejorar la web www.goldcar.es. En los últimos meses se ha renovado el proceso de reserva de vehí­culos de alquiler para ofrecer más información y servicios extras con el objetivo de dar a los usuarios todas las facilidades para que realicen sus gestiones con seguridad de una forma rápida y fácil.

Goldcar ha iniciado un plan de modernización de su portal en Internet para garantizar la satisfacción del cliente online. La empresa está trabajando para crear un centro de ayuda que se convertirá en un referente en su sector en los próximos meses.

 

El certificado AENOR por buenas prácticas de comercio electrónico garantiza a los clientes que sus transacciones en la web del Grupo Goldcar son seguras y se realizan a través de un canal oficial de ventas regulado y con sistema de arbitraje. La nueva acreditación supervisa el marco en el que se debe desarrollar cualquier actividad de comercio electrónico. Para su concesión se valoran aspectos como el proceso de compra, la comunicación comercial, venta, contratación, pago, entrega del bien o servicio, servicio posventa, sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, tecnología, seguridad de la información, protección de datos personales o ética.

 

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) es una entidad privada sin fines lucrativos cuya actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

 

El grupo Goldcar es un referente en Europa, con oficinas en España, Italia y Portugal. Ofrece soluciones de movilidad a empresas y particulares a través de tres líneas de negocio: Goldcar Rental, Goldcar Fleet Services y Rhodium Car Rental. Goldcar Rental va dirigido al sector turístico. Goldcar Fleet Services presta servicios de flota a empresas para atender sus necesidades de vehículos en el desarrollo de su actividad. Rhodium Car Rental satisface la demanda de alquiler de vehí­culos del mercado corporativo.

 

AFILIADOS A UNTWO

 

Un paso más en la apuesta de la compañía por la excelencia empresarial.

UNWTO AFILIADO Goldcar se incorpora como Miembro Afiliado a la Organización Mundial de Turismo (OMT), el organismo de las Naciones Unidas con sede en España encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

 

Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta de la compañía por la excelencia empresarial. Mediante esta adhesión, Goldcar reafirma su compromiso con la sociedad y se suma al cumplimiento del Código Ético Mundial para el Turismo, que pretende maximizar la contribución socioeconómica del sector y promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar un desarrollo igualitario y positivo en todo el mundo.

 

“En Goldcar creemos firmemente en la promoción de un crecimiento económico responsable y sostenible”, señala Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar. “La compañía está absolutamente en consonancia con los principios, políticas e instrumentos que rigen en la organización para promover una actividad turística que aporte mejoras continuas al conjunto de la sociedad”, añade Azcona.

 

Para Yolanda Perdomo, directora de los Miembros Afiliados de la OMT, el compromiso del sector privado con el desarrollo sostenible es vital para el trabajo de la OMT y por eso “damos la bienvenida y esperamos trabajar de la mano de Goldcar para avanzar en la contribución del sector turístico a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

Con su incorporación, Goldcar pasa a formar parte del grueso de miembros en los que figuran 157 países, 6 miembros asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.